“Menos es más" decía Mies van der Rohe, el creador de la estética arquitectónica contemporánea y del minimalismo, ¡y no se equivocaba! Al igual que las estructuras volumétricas de un edificio pueden realzar o apagar un espacio, los acabados interiores pueden enfatizar y realzar los ambientes o añadirles frialdad o un clima asfixiante para los que viven en ellos.
Nuestros
clientes holandeses querían
aprovechar al máximo el espacio disponible del cuarto de baño principal, que era amplio pero no enorme, teniendo en cuenta que se debía mantener tanto la bañera como la ducha.
Con el fin de mantener una percepción fluida del entorno, y de camuflar el pilar y el espacio técnico de los desagües, se decidió utilizar
gres porcelánico efecto piedra, con una textura muy suave y rica en detalles realistas. El color neutro, con un ligero matiz, recrea un
ambiente cálido y relajante.
Se eligió colocar,
tanto para el pavimento como para el revestimiento, un formato rectangular de 75x150 con el fin de conseguir el
mínimo número de juntas y resaltar la planta del baño, que se extiende longitudinalmente hacia la ventana.
La zona del plato de ducha también se realizó en gres porcelánico, pero con un
acabado antideslizante para cumplir con la normativa de seguridad; a continuación, se realizó el espacio para la válvula de desagüe de agua.
Todas las paredes se revistieron hasta el techo, de este modo no se interrumpe la percepción de la altura y se enfatiza el tipo de puertas y ventanas existentes.
En las paredes de la zona de la bañera y la ducha se crearon nichos funcionales, revestidos también estos últimos con el mismo material, y perfiles esquineros jolly cortados in situ a 45 º.
A pesar de la extrema sencillez y limpieza de la habitación, no se renunció a un ligero
efecto decorativo en la pared del fondo de la ducha. Se eligió un mosaico, 30x30 de teselas anchas de la misma serie de los azulejos, colocado naturalmente con
lechada epoxi Mapei para garantizar una limpieza más fácil de las juntas.
Como no podía ser de otra manera, el mobiliario del baño también sigue el mood de los revestimientos, predominando la madera de roble natural para la repisa del lavabo, el acero para la grifería y los accesorios de cerámica blanca mate.
El coste para realizar este tipo de trabajos puede depender de muchos factores: el tamaño del baño, la mano de obra y los accesorios escogidos.
Póngase en contacto con nosotros para un
asesoramiento personalizado, uno de nuestros profesionales encargados estará a su completa disposición, proponiéndole el mejor precio del mercado